Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Apoyo a la escolarización de los niños en Sunderbans

Entre  septiembre y octubre  entregamos material escolar a 1.454 niños, alumnos de los centros educativos que mantenemos en Sunderbans. Desde el Centro de Salud de Kumirmari, repartimos libretas, útiles básicos, una pizarra para los más pequeños, una mochila y un paraguas. 

La distribución de material escolar y el apoyo con profesores y clases de refuerzo tiene por objetivo ayudar a que estos niños y niñas se mantengan en la escuela. En Sunderbans las familias tienen escasos recursos y sus condiciones de vida son precarias, con una economía de subsistencia.

“Global Humanitaria nos proporciona capacitación para mejorar los métodos de enseñanza y materiales educativos para los beneficiarios del programa. Eso es muy importante porque son familias muy pobres que no pueden pagarlos” comenta.Pankaj Sarkar, director de Bhuruliapara..Los maestros se reunen con las familias de los niños que muestran mayor absentismo, para averiguar la causa e insistir en la importancia de la asistencia a las clases..

Abandono escolar

La India encabeza la lista de países en el mundo con la mayor proporción de personas en pobreza extrema, al tener a más de 30 % de pobres extremos del mundo,(informe ONU 2015) y el archipiélago de los Sunderbans es una de sus zonas más deprimidas. Aunque el Gobierno haya implementado numerosos programas para garantizar la educación primaria universal, persisten altas tasas de abandono escolar y la falta de conciencia entre los padres sobre la necesidad de la educación de sus hijos y, sobre todo, de sus hijas .El programa educativo de Global Humanitaria trabaja en la linea de formacion del profesorado, de apoyo a la escolarización de los niños y de sensibilización de las familias sobre la importancia de la educación de sus hijos e hijas.

Imagen:  En Kumirmari, más de 1.400 niños y niñas recibieron material básico para ir a la escuela.(Global Humanitaria)

  • #educación
  • #india
  • #Sunderbans
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más