Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Apoyo escolar para niños sirios refugiados

En Ammán Jordania, llevamos a cabo actividades pedagógicas para niños siros refugiados que a través del juego, la música y el teatro recuperan materias como el cálculo o el inglés. Muchos de ellos vieron interrumpida su escolarización durante meses al tener que huir de su país y necesitan refuerzo escolar para no quedarse atrás y abandonar de forma temprana la escuela: sólo la mitad de los niños refugiados en el mundo tiene acceso a la educación primaria.* Las clases les ayudan a mejorar y suponen una inyección de autoestima para estos niños que viven en el exilio.y han pasado por situaciones muy difíciles.

La educación continúa siendo el sector que menos ayuda recibe en momentos de crisis humanitaria, cuando se considera parte esencial en la recuperación en momentos de conflicto. Organismos internacionales como la Unesco insisten cada vez más en la importancia de destinar esfuerzos a que los niños en estas situaciones de vulnerabilidad continúen su aprendizaje :la pérdida de oportunidades educativas es una de las peores consecuencias de la guerra,

Global Humanitaria trabaja en Jordania a  través de su contraparte local Al Mahd for Training and Social Development  y lleva a cabo acciones para ayudar a menores sirios refugiados en Jordania y a sus familias, entre ellas::

-   Atención médico terapéutica a menores víctimas de la guerra
-   Atención ambulatoria a niños refugiados, en asentamientos urbanos y en campos de refugiados
-   Actividades pedagógicas y psicosociales para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social
-   Atención social de emergencia: alimentos básicos y ropa

Más informacion sobre el proyecto "Ayúdales a caminar" desde aquí

* Fuente: ONU, ACNUR

Imagen: Alrededor de 30 niños y niñas participan en actividades de apoyo escolar en Ammán.(Global Humanitaria /Al Mahd for Training and Social Development)

  • #educacion
  • #derechos de la infancia
  • #refugiados sirios
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más