Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Arteterapia para niños sirios refugiados en Jordania

Alrededor de 20 niños sirios refugiados participan en los talleres semanales de arte terapia que organizamos en Ammán, Jordania. Se trata de niños y niñas de 7 a 12 años huérfanos de padre, a causa de los enfrentamientos armados: la guerra en Siria dura ya 6 años y ha causado la muerte de más de 260 mil personas  y el exilio de casi cinco millones de sirios (datos de ACNUR), una gran parte refugiados en países vecinos como Turquía, Líbano o Jordania.

Los niños que asisten a  nuestros talleres son víctimas directas del conflicto. La recuperación física no es suficiente para superar los horrores de haber vivido una guerra, la pérdida de seres queridos, de sus hogares y escuelas. Las sesiones de arte terapia les ayudan a superar las heridas psicológicas y a integrarse poco a poco en la vida cotidiana del lugar de acogida.

Según nos comentan los educadores que se ocupan de dirigir las sesiones, el dibujo ayuda a identificar mejor los problemas psicológicos de los niños, es una via para expresar sus sentimientos y canalizar su dolor. Permite conocer y comprender lo que sucede en su interior ya que a veces no se atreven a verbalizar lo que les ha ocurrido o por lo que están pasando.

La relación de proximidad que se establece entre el terapeuta educador y el paciente, despierta la sensibilidad, la empatía y la confianza que facilita la comunicación. Los niños descubren nuevas habilidades y aptitudes para imaginar y construir un futuro mejor.
Para poder medir su progreso, periódicamente se les solicita pintar sobre una nueva idea, que utilicen nuevos colores o nuevos recursos para estimular su imaginación y su espíritu creativo, que es mucho como podéis ver en la imagen.

............................................................

¿Quieres colaborar con este proyecto? Haz un donativo o hazte con una de las pinturas realizadas en el taller de arte terapia  Puedes  verlas desde aquí

Recuerda que nuestro teléfono de atención 900 20 13 20 es gratuito y puedes llamarnos para cualquier consulta

...........................................................

 Imagen: Taller de arte terapia en Ammán (Jordania) (Al Mahd for Training and Social Development/Global Humanitaria)

  • #jordania
  • #arteterapia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más