Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Bombas de agua para 25 familias en Guatemala

En Guatemala, hemos instalado 25 bombas de succión a pedal de agua. Los beneficiarios son familias de escasos recursos, de las comunidades Sabaneta y El Caoba y en las zonas urbano marginales Colonia Pioneros de la Paz y Barrio Ixobel, todas del municipio de Poptún, Petén.

Las bombas donadas por la empresa Aqua Alimenta Suiza permiten mejorar el acceso y disponibilidad de agua para su consumo y para el riego, que mejora la producción de los huertos de estas familias.

Por su parte las familias beneficiarias aportan los materiales locales necesarios para la instalación de la tarima donde queda sujeto el sistema de absorción de agua, y participan en las capacitaciones  sobre instalación, uso y mantenimiento del sistema.

Imagen: Una de las bombas a pedal instaladas. Aqua Alimenta ha donado este año 50 bombas de las que hemos instalado 25. (Global Humanitaria)

  • #SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • #DESARROLLO
  • #GUATEMALA
  • #AGUA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más