Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Camboya, relativa normalidad

29/05/2020

CAMBOYA
Keo Pisethdara, director de Aredoc.

29/05.- "No hay ningún caso registrado de Covid en el distrito de Traing, en el país hay un total de 122 y ningún fallecimiento. Las escuelas de primaria en el área de trabajo todavía están de vacaciones. Durante el período, la Sra. Chith Kimnavy, jefa de la oficina de educación, juventud y deporte en el distrito de Traing, informó  de que no tiene un informe específico sobre el aprendizaje a distancia de los estudiante. Agregó que hay muy pocos maestros que puedan usar tecnologías virtuales incluido Telegram, por lo tanto, es difícil aplicar el aprendizaje a distancia.


09/04 " En Camboya hay 110 casos de coronavirus. En nuestra zona de trabajo, Takeo, por el momento no hay ninguno. Preventivamente el gobierno adelantó las vacaciones escolares del año nuevo khmer  y también prohibió las exportaciones de arroz, por temor a un posible desabastecimiento. Pero salvo que las escuelas están cerradas, el resto de la actividad transcurre normalmente. Nuestros equipos preparan las actividades que se emprenderán cuando se inicie el curso, la formación a docentes,  las actividades de lectura en 10 bibliotecas escolares. Y preocupa una posible expansion del contagio. El acceso deficiente a la tecnología de la información en el área rural y a la información debido a medios limitados para obtenerla, como teléfonos inteligentes, televisión e incluso electricidad, puede limitar el conocimiento de la prevención de COVID-19 que provocaría un aumento en la transmisión dentro de las comunidades con consecuencias impredecibles.

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

Camboya tiene la ayuda de un equipo de expertos procedente de China que ha llevado además de la experiencia en Covid-19, toneladas de material sanitario. También han recibido ayuda de USAID. La frontera con Vietnam se ha cerrado y se restringen actividades públicas. También han recibido ayuda de USAID.

Tags:
  • #salud
  • # coronavirus
  • #global humanitaria
  • # camboya
  • # takeo
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más