Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Día H: Un impulso a la Escuela de Música Juan Valdivia en Sunderbans

Este año el Día H además de reunir a los fans del grupo “Héroes del Silencio”, apoya la Escuela de Música Juan Valdivia en la India, con la venta de camisetas cuyos beneficios irán destinados integramente a este proyecto impulsado por el ex guitarrista de Héroes del Silencio Juan Valdivia.

La Escuela de Música Juan Valdivia, está situada en Kumirmari y beneficia a los alumnos de los 16 centros educativos en los que trabajamos para fomentar la escolarización de la población infantil de la isla, una de las 200 que componen el archipiélago de Sunderbans, en el delta del Ganges. La escuela se inauguró el pasado mes de agosto y actualmente ocupa parte de las instalaciones del Centro de Salud.

Los fondos que se consigan a través de la venta de las camisetas se destinarán a la compra de instrumentos musicales tradicionales y de material didáctico.para los 60 alumnos que asisten regularmente a  la escuela y para sus profesores.
_____________________________________________________________________________________________________________________





>>>  ¿Quieres apoyar la Escuela de Música Juan ValdiviaHazte con tu camiseta desde aquí 

 




 

___________________________________________________________________________________________________________________
Los Sunderbans

La India encabeza la lista de países en el mundo con la mayor proporción de personas en pobreza extrema, el 30 % del mundo,(informe ONU 2015) y el archipiélago de los Sunderbans es una de sus zonas más deprimidas del país. Aunque el Gobierno haya implementado numerosos programas para garantizar la educación primaria universal, persisten altas tasas de abandono escolar y la falta de conciencia entre los padres sobre la necesidad de la educación de sus hijos y, sobre todo, de sus hijas.Global Humanitaria trabaja para defender el derecho a la educación  en 16 escuelas de los Sunderbans, Estas acciones favorecen la asistencia escolar. en un pais donde más del 50% de los niños abandonan sus estudios antes de acabar la enseñanza primaria..

Imagen: Clase de música en la Escuela Juan Valdivia. El proyecto está financiado por los clubs de fans de Juan Valdivia,.(Global Humanitaria)

  • #educacion
  • #india
  • #eventos solidarios
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más