Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Día H: tema inédito de Juan Valdivia para Global Humanitaria

18/10/2020

Con motivo del Día H que celebran cada año los fans de "Héroes del Silencio", el guitarrista del grupo de rock zaragozano, Juan Valdivia, ha donado el tema inédito La infancia que salvaste en beneficio de nuestros proyectos en la India, que alcanzan a más de 2.000 niños y niñas y con los que Juan Valdivia colabora desde hace tiempo.

Haciendo un donativo recibirás un CD firmado por el artista con el tema  La infancia que salvaste y un video también inédito.
Así ,si eres fan de Héroes del Silencio y quieres involucrarte en la lucha contra la pobreza, colabora y hazte con este CD desde aquí!

 

Música contra la pobreza: SÚMATE!
En la India, el 88% de la población vive con menos de 2 dólares al día.  En Murshidabad (cerca de Calcuta ) y en el archipiélago de Sunderbans una de las zonas más pobres y desatendidas del país, impulsamos 19 centros educativos donde impartimos refuerzo escolar a más de 2.000 niños y niñas. Nuestro objetivo es mejorar sus competencias básicas y que eso les permita mantenerse en la escuela por lo menos hasta terminar la primaria.

En Kumirmari ( una de las islas de Sunderbans), nuestro centro de salud ofrece atención primaria a los escolares y sus familias, además de tratamientos y de derivar los casos que lo requieren a hospitales. Durante la pandemia, el personal médico ha formado a los docentes que imparten refuerzo escolar para que puedan ser promotores de salud cuando visitan a las familias beneficiarias del programa: así,refuezan el aprendizaje de los niños en sus casas y a la vez, refuerzan con los padres los hábitos de higiene y de prevención del covid en el hogar.

En 2020, el Covid-19, ha incrementado la distancia entre quienes tienen recursos para continuar aprendiendo y quienes no.

La iniciativa solidaria de Juan Valdivia, que colabora  desde hace unos años con nuestros proyectos en la India, ayudará a seguir defendiendo los derechos de la infancia más vulnerable en este país.

¿Te sumas tú también? Hazte con el CD de Juan Valdivia DESDE AQUÍ

Imagen Juan Valdivia en uno de nuestros centros educativos en la India, en 2012  (Global Humanitaria)

Categorias:
Tags:
  • #india
  • # héroes del silencio
  • # juan valdivia
  • # educación
  • # pobreza
  • # cd solidario
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más