Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

El menor sirio refugiado recibe hoy el alta hospitalaria en Madrid

wissan en rueda de prensa antes de  salir del hospital

Esta tarde miembros del equipo médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid y Javier Gil, Coordinador de Comunicación y Marketing de Global Humanitaria han comparecido ante los medios con motivo del alta hospitalaria de Wissam Alnawaji, el niño sirio refugiado a quien Global Humanitaria trajo para ser operado en España. 

Tras la doble intervención, de la pierna izquierda y del muñón de la derecha el pasado jueves 19 de mayo, la evolución ha sido favorable por lo que el equipo médico se ha mostrado muy contento de poder darle ya el alta . "Este fin de semana", ha declarado el doctor Viña, jefe de Traumatología, "unicamente ha requerido que le hicieran una cura  y ha sido un paciente excelente". 

Por su parte Javier Gil, ha agradecido a los medios su presencia y la atención recibida en el Hospital 12 de Octubre. “Lo primero que hizo Wissam al despertar de la operación fue ir a buscarse su pierna izquierda”, porque pensaba que no la iba  a salvar, ha comentado

Wissam, cansado pero sonriente, ha manifestado que  estaba muy contento por la operación “ahora podré andar y salir a jugar,  y podré ir al colegio y volver a mi vida normal" "Muchas gracias a todas las personas que han ayudado, y por favor, continuad ayudando a otros niños que están en mi misma situación".

Durante el tiempo que dure su recuperación, unas cinco semanas, el menor permanecerá en casa de su tutor, un colaborador de Global Humanitaria. En ese tiempo tendrá que volver al hospital a hacerse revisiones y después comenzará a hacer rehabilitación.

Esta intervención forma parte del proyecto ‘Ayúdales a Caminar’, de Global Humanitaria, para la atención médica y psicológica de niños sirios refugiados con heridas y traumas de guerra.

Más de 4 millones de sirios se han visto obligados a abandonar su pais a raiz del conflicto. Según ha declarado hoy el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, mañana martes llegan 20 de los 586 refugiados que acogerá España, 150 de ellos antes de terminar el mes de  junio. 

Imagen: Arriba de izda a dcha,  Javier Gil,  Wissam y el doctor Rafael Viña. A la derecha, Wissam abandona el hospital en ambulancia, rumbo al domicilio donde pasará las próximas semanas mientras se recupera de la intervención. (Global Humanitaria) 

  • #REFUGIADOS
  • #DERECHOS DE LA INFANCIA
  • #ONG
  • #GLOBAL HUMANITARIA
  • #JORDANIA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más