Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Formamos a jóvenes afrocolombianos en riesgo de exclusión

CLASE DE LIDERAZGO PARA JOVENES

En Tumaco hemos iniciado la actividad en la"Escuela de liderzgo y emprendimiento juvenil" para la formación de jóvenes en riesgo de exclusión.

Estos jóvenes, aprenderán a emprender pequeños negocios sociales, culturales y educativos . El tener un objetivo vital les ayudará no solo  a mejorar sus condiciones de vida sino a alejarse de la marginación que ya padecen por su condición de afrodescendientes,  por su falta de formación y  por el contexto en el que viven, marcado por la violencia,  la guerrila y la pobreza.

Además de formación técnica, en la escuela se imparte formación en derechos y aprenden a conocer los recursos a su alcance para participar en la mejora y el desarrollo de su comunidad.

Global Humanitaria trabaja en este sentido desde hace varios años junto a diferentes organizaciones  e instituciones, como el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, la Gobernación,  la Alcaldía Municipal y en esta etapa, el programa nacional Colombia Responde.

Jóvenes de Tumaco

En el municipio de Tumaco la falta de oportunidades hace que un número significativo de jóvenes entre de manera temprana y mal preparada en el mercado de trabajo. Este hecho, unido a la ausencia de un Plan de Vida que recoja sus aptitudes, aprendizajes y la falta de acceso a servicios para poder cumplirlo, ha contribuido al incremento dramático de participación de jóvenes en actos de violencia y delincuencia, generando una estigmatización que agrava la exclusión social de la que hoy son objeto. Ante esta situación muchos jóvenes manifiestan una creciente falta de interés hacia los procesos sociales, comunitarios y políticos que deciden la marcha de la comunidad. De ahi la importancia de impulsar la formación de los jóvenes para que puedan participar y sentirse implicados en las políticas públicas y la vida comunitaria.

Imagen: Momento de la formación en liderazgo y emprendimiento juvenil. El proyecto tiene una duración de  18 meses. (Global Humanitaria)

  • #COLOMBIA
  • #EDUCACIÓN
  • #JÓVENES
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más