Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Jornada deportiva para escolares en Sunderbans

Más de 1.276 niños de los Sunderbans (India) han participado en el encuentro deportivo anual que organizamos con las 16 escuelas beneficiarias de nuestro programa educativo.

El encuentro se llevó a cabo el 26 de enero, Día de la República India, en la explanada del Centro de Salud de Kumirmari. Hasta allí se desplazaron niños, familias y maestros que participaron de manera activa en la preparación del evento.


Deporte y educación

Un total de 24 pruebas se llevaron a cabo a lo largo de una jornada que fue deportiva y también muy lúdica. Además de atletismo (carreras, relevos, salto de altura...) hubo carreras de sacos y juegos diversos, así como competiciones memorísticas y matemáticas.

"Me ha encantado ver la actividad. Los maestros de cada centro han trabajado muy duro para lograr que el programa sea un éxito. Participar en este tipo de actividades es una gran oportunidad para los estudiantes ", nos comenta Haripada Mandal, médico del centro de salud que atiende, con nuestro apoyo, a la población de la zona.

El programa educativo que llevamos a cabo en Sunderbans tiene como objetivo evitar el abandono escolar temprano ( casi el 50% al llegar a secundaria, más en el caso de las niñas). Incluye refuerzo escolar que se imparte en 16 centros, soporte a los maestros y sensibilización a las familias.

 

  
 

Imagen: Dos momentos de la competición. En el encuentro deportivo participaron alumnos de 16 escuelas de Sunderbans. (Global Humanitaria/NIDS)

  • #derechos de la infancia
  • #india
  • #educacion
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más