Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Llachahui, hacia la sostenibilidad del proyecto

Nuestro  proyecto de mejora de  la producción y comercialización de leche y derivados en Llachahui, (Perú) sigue adelante con buenos resultados. Con la Asociación de Productores de la comunidad trabajamos el uso racional de los recursos disponibles, la capacidad productiva y los potenciales mercados en crecimiento.

El proyecto incluye acciones cuyos objetivos son:

- la implantación de buenas prácticas de crianza y manejo del ganado vacuno
- el fortalecimiento de la producción de cultivos andinos como la papa, quinua, kañihua.
- la transformación de la leche en sus derivados: queso y yogurt, a través de sesiones prácticas y asistencia técnica, los productores de la Asociación han aprendido el proceso de elaboración de yogurt y queso.

El incremento del forraje y la implantación de establos para el ganado se han traducido en una mayor y mejor producción de leche.  El cuidado sanitario y genético también ha dado como resultado una mayor capacidad productiva de los animales. El resultado: las familias disponen hoy de mayor diversidad de productos de alto valor nutricional que permiten y contribuyen a garantizar su seguridad alimentaria.

¨Llachahui sustentable", que se lleva a cabo con la ayuda del Programa de Ayuda Directa, de la Embajada de Australia, aborda 5 factores determinantes: alimentación, infraestructura ganadera, genética, sanidad y manejo animal, que, adaptados a las condiciones, potencialidades y necesidades de la Asociación, se traducen en una progresiva consolidación de una actividad capaz de generar ingresos económicos sostenibles que benefician a 28 familias, unas 145 personas, de las cuales 47 son niños
________________________

Imagen: Elaboración de productos lácteos en Llachahui, Perú, ( Global Humanitaria)

  • #seguridad alimentaria
  • #perú
  • #puno
  • #llachahui
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más