Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Mantas para afrontar las heladas en Lampa

Hasta mediados de julio hemos estado entregando  ropa de abrigo  a 988 escolares de inicial y primaria  y sus familias en Lampa (Perú) para afrontar los períodos de heladas se repiten anualmente en estos meses en la zona.y que afectan especialmente a  la población con menos recursos, la más vulnerable. Este año hemos repartido mantas  polares a niños y niñas de 57 escuelas de los distritos de Lampa, Paratia, Cabanilla, Cabana y  Nicasio.

La entrega se lleva a cabo dentro del proyecto “Escuelas Cálidas”  con el objetivo de mejorar la prevención de patologías asociadas al frío en situaciones donde la temperatura desciende hasta –15 ° en Puno. Como nos explica Efrain Choque Quispe, director de la escuela de Coarita, " la escuela está muy alejada; los niños tienen que caminar un promedio de una hora para llegar y el frio es intenso, en esta época aún más. Los niños enferman;  muy pocas organizaciones llegan aquí”

En la entrega han colaborado autoridades comunales y ha participado la Empresa Sudamericana de Fibra quien donó 880 mantas polares antialérgicas, la Universidad de Lima que ha aportado 32 kits de gorros, chalinas y ponchos de polar; la  Asociación Colchitas Corazón con 100 mantas de polar confeccionadas a mano y 4 fardos de ropa de abrigo y la Asociación Estela Maris Perú, que donó 13 fardos de ropa.

 

Imagen: Escolares con mantas polares

  • #salud
  • #perú
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más