Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Construye Madaba: ayuda a familias sirias refugiadas

En Madaba (Jordania) emprendemos un proyecto para mejorar las condiciones de vida de niños sirios refugiados y sus familias.
Estas familias viven en un campamento informal en condiciones muy precarias (ver imagen superior), sin luz ni agua,que tienen que comprar. En su situación conseguir permiso de trabajo es muy dificil: los pocos que trabajan lo hacen de manera informal en el campo. Asimismo tienen muchas dificultades para acceder a servicios básicos de salud y de educación, colapsados por la falta de recursos para hacer frente a la situación.

Desde hace unos meses estamos trabajando en un terreno donde reubicar a estas familias en viviendas, con acceso a agua potable, sanitarios y energía eléctrica, así como un espacio para parcelas cultivables ( ya se han plantado lechugas y coles; abajo, en la imagen)

También preparamos aulas para 68 niños y niñas de 4 a 13 años. El objetivo es que sigan aprendiendo y que se incorporen en las escuelas jordanas cuando sea posible (muchos llevan años sin escolarizar). El proyecto tiene previsto un centro de salud , entre otras mejoras.

¿QUIERES AYUDAR A ESTAS FAMILIAS?  CONOCE EL PROYECTO  #ContruyeMadaba, HAZ CLICK AQUÍ

 

Refugiados pero no en la ciudad 

A Madaba ( 60 mil habitantes) los últimos años han llegado refugiados sirios huyendo de una guerra que ya dura 6 años y ha causado cerca de 450 mil muertos y el exilio de más de 5 millones de personas.  
Muchos se han agrupado en las afueras, constituyendo un campamento informal. Las familias proceden de la zona agrícola de Idlib, al sur de Siria; en el campamento sobreviven con lo mínimo. La mayoría de los niños no van a la escuela ya que los centros educativos en Madaba no hacen doble turno para acogerlos; no hay medios para maestros ni para  el transporte desde el campamento. Van a clase en una escuela improvisada en una tienda de campaña donde aprenden matemáticas, lengua e inglés.Hace ya casi un año les llevábamos ropa de abrigo para pasar el invierno.

Conoce el proyecto #ConstruyeMadaba  ¡Haz click aquí Í

Imagen: Global Humanitaria/Al Mahd for Training and Social Development

  • #derechos de la infancia
  • #niños sirios refugiados
  • #jordania
  • #madaba
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más