Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Semana para la Paz

Del 17 al 24 de septiembre Global Humanitaria participó en la Semana por la Paz en Tumaco, que convocó a instituciones de la sociedad civil, organizaciones de ayuda humanitaria y entes gubernamentales. El evento busca contribuir en la construcción de una cultura de paz orientada hacia la solidaridad con las víctimas y el respeto a la vida en el municipio nariñense, que padece los efectos del conflicto armado y la violencia del narcotráfico pese a los acuerdos de paz  alcanzados a  finales del año pasado.

A través del proyecto Educando para la Paz desarrollamos actividades de refuerzo de lectura y escritura a escolares de primaria ,utilizando dinámicas que tratan el tema de la paz, la reconciliación y la convivencia,para generar cultura de paz.  Así mismo, con la colaboración de Médicos Sin Fronteras,ofrecemos a los maestros pautas y ejercicios para mejorar la convivencia en las aulas, así como formación en primeros auxilios psicológicos para una mejor atención de los alumnos, que se encuentran expuestos a situaciones de violencia.

Noticia relacionada: Libros para bibliotecas de Tumaco

Imagen: Miembros de Global Humanitaria Colombia, durante la marcha inaugural de la Semana para la Paz en Tumaco. (Global Humanitaria)

 

  • #derechos humanos
  • #Paz
  • #Tumaco
  • #Colombia+
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más