Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

TIC para proteger a la infancia en la red

En Cartagena de Indias, técnicos de nuestro proyecto Protect han asistido a un curso de formación en TIC para prevenir situaciones de acoso y/o abuso de menores en la red.
El curso, “En Tic Confio”, lo imparte el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y tiene por objetivo formar en el uso de internet y de nuevas tecnologías a funcionarios y técnicos que trabajan en la prevención de violencias sexuales.

Con esta formación fortalecemos el área de trabajo de Ciberprotect, programa a través del cual impartimos formación a maestros, alumnos y familias sobre los riesgos de las redes sociales, para que puedan identificar y prevenir el ciberacoso. Desde 2010 formamos parte del Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Explotación Sexual Comercial en Cartagena. .

Proteger en la red

El abuso sexual y el acoso a menores están hoy presentes en los entornos digitales: A través de las redes sociales, delincuentes y abusadores consiguen con facilidad datos personales de niños y adolescentes que quedan expuestos a ser víctimas de amenazas y chantaje..

En Colombia, el canal Te protejo, es una via que permite notificar situaciones que pueden poner en riesgo a niños y adolescentes en la red. Te Protejo activa la ruta de atención con la Policía Nacional y hace seguimiento de los casos para proteger a los niños,,reestablecer sus derechos y denunciar a quienes infringen la ley.

Durante 2016 en la ruta de atención se han registrado  24.255 casos de menores víctimas de violencia sexual. La atención que reciben incluye asesoría legal, atención sanitaria, atención psicológica, hogar cuando se requiera,y protección. El objetivo es que el menor se recupere en los ámbitos psicológicos, intelectuales y sociales en los que haya podido verse afectado por la vulneración de sus derechos. (Fuente: Sistema de Información Misional / Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ).

Imagen::La formación para la prevencion de abusos a menores la imparte el MInisterio de TIC (Global Humanitaria)

  • #derechos de la infancia
  • #coloombia
  • #cartagena de indias
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más