Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

02/07/2010

El Premio ‘Cuida de ti’ reconoce al programa de comedores escolares de Global Humanitaria

El programa de comedores escolares que Global Humanitaria realiza en Perú ha obtenido el Segundo Accésit como mejor proyecto solidario del Premio ‘Cuida de ti’, concedido por la revista Mía y el Grupo Garnier.

Global Humanitaria mantiene en zonas rurales de Perú, desde 2002, un programa de comedores para alumnos de primaria, entre 3 y 13 años. Estos comedores mejoran directamente las dietas poco variadas de familias con escasos recursos económicos, y suponen un incentivo para mantener a los niños en la escuela. En Perú, este programa funciona en 16 comunidades rurales y atiende a más de más de 5.000 alumnos durante el curso escolar.

El Accésit del Premio ‘Cuida de Ti’, dotado con 2.000 euros, contribuirá al mantenimiento de 6 comedores escolares de la provincia de Puno, en el altiplano de este país andino. El 85% de los alumnos de estas escuelas provienen de comunidades campesinas vecinas a núcleos urbanos o de familias asentadas provisionalmente en la ciudad de Puno.

Global Humanitaria ha participado en este Premio de la mano de la cantante Soraya Arnelas, que lo ha apadrinado y lo recogió personalmente en una gala que tuvo lugar ayer en Casa América de Madrid. Soraya visitó Perú en 2006 de la mano de esta oraganización y conoce de primera mano el proyecto de comedores escolares.

En el momento de recoger el accésit, la cantante destacó “la importancia que tiene una alimentación correcta de los niños para educarse en condiciones” e invitó a que “no se lastre el futuro” de estos niños con deficiencias en su salud, su desarrollo y educación.

El Premio Cuida de Ti ha sido decidido por un jurado profesional y por el apoyo que los lectores de la Revista Mía brindaron a cada uno de lo 8 proyectos presentados por otras tantas entidades de cooperación.

El objetivo de la Revista con este Premio era dar a conocer a los lectores “la magnífica e imprescindible labor desarrollada por numerosas ONG” a favor de un mundo más justo y contribuir también de forma tangible a la consecución de esos objetivos”. El Premio, patrocinado por el Grupo Garnier, concedió un un importe principal, de 20.000 euros al proyecto 'Microcréditos para mujeres en Burkina Faso' de la ONG Plan España amadrinado por Edurne Pasaban, y un accesit de 2.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer