Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

03/03/2023

Global Humanitaria lleva ayuda a algunas de las zonas más desasistidas y afectadas por el terremoto en Turquía

La ONG ha entregado paquetes de ayuda de emergencia, con alimentos y productos de higiene a más de 150 familias en la provincia de Hatay (Turquía)

-----------------------

Barcelona, 3 de marzo de 2023. En el marco de sus acciones de ayuda humanitaria en contexto de emergencia, Global Humanitaria se ha desplazado a la región de Hatay, una de las más golpeadas por los recientes terremotos que han afectado a Turquía y Siria, para hacer llegar kits de emergencia a algunos de los campamentos más alejados de los principales centros de asistencia.

Estas entregas incluyen alimentos para familias, comida de bebés, productos de higiene femenina y pañales. Además, uno de los principales objetivos de la ONG es cuidar y proteger el bienestar emocional de la infancia. En ese sentido, Global Humanitaria también ha proporcionado artículos lúdicos para niños y niñas, además de impulsar dinámicas, a través del juego, dirigidas a favorecer el mencionado bienestar emocional de los más pequeños.

Estas acciones se han desarrollado de la mano de entidades locales que han facilitado la identificación de los grupos más vulnerables y de sus necesidades más acuciantes. El grueso del trabajo, en Turquía, realizado por Global Humanitaria en los últimos días se ha focalizado en las poblaciones de Antioquía y Samandag. Dos de las localidades sacudidas por los dos seísmos de magnitud 7,7 y 7,6 que afectaron a 10 provincias de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero. Ambas ciudades se encuentran en la región de Hatay, donde han fallecido más de 21.000 personas del total de los 45.890 cuerpos sin vida recuperados hasta ahora de entre los escombros.

Durante los próximos días, Global Humanitaria seguirá entregando kits de emergencia en la zona y trabajando para salvaguardar los derechos fundamentales de la infancia.

 

Sobre Global Humanitaria:

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

Contacto:

Juanjo Lecumberri, Responsable Comunicación

625 42 67 33

jlecumberri@globalhumanitaria.org

Notas de prensa relacionadas

24/01/2023

Global Humanitaria habilita un refugio para estudiantes en la región de Kyiv

La ONG ha financiado el proyecto que permitirá asistir a la escuela a más de 1.000 alumnos y 69 docentes. Leer más
07/12/2022

La ONG Global Humanitaria presenta en Madrid la exposición “Piedra a Piedra” sobre el impacto de la guerra de Ucrania en la educación.

Inauguración de la exposición ‘Piedra a Piedra', de Global Humanitaria. 13 de diciembre a las 11:30 h Casa de Vacas, Paseo Colombia 1. Parque del Retiro, 28009 Madrid.Leer más
01/12/2022

Global Humanitaria entrega 400 lotes de comida en la región de Jersón

El ejército ruso ha bombardeado 30 asentamientos en la región de Jersón, al sur de Ucrania, hasta 258 veces en la última semana, según ha señalado este lunes el presidente Volodímir Zelenski. Leer más