07/04/2011

Simyo colabora con Global Humanitaria mediante la tarifa solidaria

El operador de telefonía móvil Simyo, colabora con Global Humanitaria mediante la nueva tarifa solidaria, que suma las aportaciones voluntarias de sus clientes y las del propio operador.

La tarifa solidaria donará a una organización no gubernamental el 10 por ciento del consumo mensual de los clientes que de manera voluntaria se acojan a esta iniciativa.

Los clientes que acepten participar en la iniciativa incrementarán un 5% extra su factura mensual, mientras que simyo aportará otro 5% de la misma. Así, la operadora se hará cargo de donar a la ONG un 10% del consumo mensual de cada cliente adherido a la iniciativa.

Por ejemplo, por un consumo mensual de 20 euros, el cliente pagaría un euro y simyo, tras poner de su parte otro euro, ingresaría 2 euros en las cuentas de la ONG elegida, que irán destinados  a los proyectos que estas organizaciones desarrollen en sus ámbitos de acción. Global Humanitaria, la Fundación Vicente Ferrer y WWF participan en esta iniciativa.

Este nuevo servicio es totalmente voluntario y no tiene compromiso de permanencia. Se activa o desactiva desde el área personal de cada cliente, que podrá saber en todo momento con cuánto dinero está contribuyendo a las iniciativas realizadas por la ONG escogida.

La tarifa simyo Solidario apoya las actividades de cooperación al desarrollo de Global Humanitaria en ámbitos como la educación y el desarrollo comunitario. Un mínimo de 170.000 personas participan en los 75 proyectos de cooperación que la entidad impulsa en 9 países.

Más información: