SOBRE GLOBAL HUMANITARIA
ESTÁS EN:

Por los derechos de la infancia

Somos una ONG de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Nuestros proyectos tienen por objetivo mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil así como la formación y la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad, especialmente campesinos, afrodescendientes e indígenas. Estos presentan los índices más elevados de analfabetismo y de enfermedades prevenibles así como la falta de acceso a la tierra para producir alimentos que les permitan vivir dignamente.

Desde 1999, impulsamos procesos de desarrollo participativo y sostenible. Actualmente tenemos presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania.

Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria

Mediante los proyectos del Área de Cooperación al Desarrollo atendemos a población infantil en situación de pobreza en países de América Latina, Asia y África. Trabajamos con el objetivo de fortalecer las comunidades donde viven para mejorar su situación y generar cambios que les ayuden a acceder a un futuro mejor.

Global Humanitaria también brinda atención a víctimas de crisis humanitarias de cualquier tipo con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas y ayudar a la población a superar el periodo crítico, así como a restablecer sus derechos y garantizar su protección. A través de proyectos de Ayuda Humanitaria atendemos a la población infantil víctima de conflictos armados, que ha afrontado situaciones de desplazamiento forzoso y masivo en Oriente Medio, con la finalidad de favorecer su recuperación física, psíquica y emocional.

Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más