Actividades
ESTÁS EN:

'El Trabajo no es Cosa de niños', en Benia de Onís

Del 14/03/2016 al 29/04/2016

Durante el mes de marzo, el Centro Municipal Tullini de Benia de Onís, acoge la muestra de Global Humanitaria  "El trabajo no es cosa de niños" un  testimonio de la situación de millones de niños y niñas que tienen que trabajar para poder sobrevivir.

Mediante diez paneles informativos se muestra la situación de vulnerabilidad en la que malviven niños y niñas de todo el mundo que a diario se enfrentan a largas jornadas de trabajo. Niños y niñas que trabajan en vertederos, haciendo ladrillos,  como pescadores o en la venta ambulante son los protagonistas de estas historias.

Esta muestra de se puede visitar en Benia de Onís gracias a la colaboración del profesorado del CRA Picos de Europa.

El día 23 de marzo, Belén González, delegada de Global Humanitaria en Asturias, ofrecerá una sesión informativa a los alumnos y alumnas del CRA Picos de Europa sobre las dificultades de miles de niños y niñas en todo el mundo de acceder a la educación por tener que trabajar. La charla se completará con el pase de los documentales de la campaña 'Mauris del Titicaca' y 'Fuego de Ángel', que forman parte de la campaña El trabajo no es cosa de niños.

Cerca de 168 millones de niños y niñas se ven obligados a trabajar, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo. El trabajo infantil pone en peligro su salud y desarrollo, propicia el abandono temprano de la escuela y empobrece a las comunidades y los países que lo consienten.

Del 14 de marzo al 29 de abril
Centro Municipal Polivalente 'Hnos. Álvarez Marcos. Benia de Onis. Onís. Asturias
Horarios:  De Lunes a Jueves de 10 a 20 horas y Viernes de 10 a 17.00 horas

Imagen: Niño en el vertadero de Stung Meanchey, en Camboya (J. Díaz/Global Humanitaria)

  • #Sensibilización
  • #exposiciones
Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más