Actividades
ESTÁS EN:

Las pinturas de 'Little Hopes' llegan a Asturias con ubicaciones en Navia y Candás

Del 15/02/2016 al 15/03/2016

Durante los meses de febrero y marzo, la exposición 'Little Hopes' (Pequeñas Esperanzas) se exhibirá en las localidades asturianas de Navia y Candás. Esta exposición forma parte de la campaña 'Ayúdales a caminar' de atención médica a los niños sirios refugiados con heridas y traumas de guerra.

La exposición 'Little Hopes' (Pequeñas Esperanzas) se presenta en Asturias integrada por 44 cuadros pintados por los niños sirios refugiados que viven en un centro de salud en Ammán,Jordania, un centro de salud especializado en terapias para niños que han sufrido las consecuencias tanto físicas como psicológicas de la guerra y el desplazamiento forzado. Esta exposición ha sido elaborada en el marco del proyecto de ayuda humanitaria a los niños sirios refugiados en Jordania, puesto en marcha por Global Humanitaria y este centro médico jordano.

Mediante la pintura, los niños y niñas del centro médico aprenden a vencer las escenas de horror que vivieron en la guerra y asimilan cómo afrontar una nueva vida. Los menores de edad que viven en este centro tienen entre 9 y 16 años. Algunos de estos niños han sido amputados, otros han perdido la vista o algunos dedos de la mano pero todos ellos tienen la esperanza de volver a vivir en un hogar donde reine la paz.

Superar el trauma

Desde que en el 2011 empezara el conflicto en Siria, más de 4 millones de personas se han visto obligadas a abandonar el país y buscar refugio en los países vecinos (3,7 millones han sido acogidos por Turquía, Líbano y Jordania). Casi la mitad de ellos son niños y niñas.

   

Además del trauma físico vivido, que conlleva a menudo secuelas, intervenciones quirúrgicas múltiples y la implantación de protesis, los niños y niñas sirios refugiados deben afrontar las consecuencias psicológicas de sobrevivir a un episodio de guerra, que  suelen ser devastadoras para el desarrollo del niño: sentimiento de culpa, pérdida de autoestima, fobias y miedo, trastornos del sueño, incapacidad para hablar y traumas que, de no tratarse, pueden derivar a largo plazo en trastornos mentales.

Las obras de 'Little Hopes' están disponibles para su venta en la tienda de Global Humanitaria. Estos ingresos se dedicarán a la colocación de prótesis y la compra de otros instrumentos médicos para niños heridos. Dicha venta también contribuye a cubrir gastos de niños hospitalizados en el centro terapéutico y posibilita ampliar el equipo de profesionales y los recursos necesarios para su rehabilitación física y psicológica.

¡VEN A VERLA!

Del 2 al 15 de marzo. Navia
Espacio Cultural El Liceo
C/Maestro Sama, 3. Navia
Horarios: de lunes a viernes, de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00

Del 14 al 28 de febrero. Candás
Centro Polivalente "La Baragaña"
C/ Bernardo Alfageme, 4 33430 Candás - Carreño. Tlf: 985 87 24 06
Horarios: Lunes a viernes, de 9:00 a 22:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00, y de 16:30 a 21:00

 

Estas obras están también a la venta en nuestra tienda online. Con el dinero recaudado ayudaremos a los niños del centro médico a continuar con su terapia de rehabiltación. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  • #Little Hopes
  • #Pinturas solidarias
  • #Niños Sirios Refugiados
  • #Global Humanitaria
  • #Ayúdales a Caminar
Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más