Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Petén · Guatemala · 16/07/2018
667621744743448670-guatemala-huertos1.jpg

Hortalizas y verduras para mejorar la nutrición

Estos meses seguimos trabajando para mejorar la nutrición de los escolares en tres comunidades indígenas maya q’eqchí del Petén. Así, hemos puesto en marcha tareas de preparación de la tierra y siembra en tres huertos escolares en San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita y en la Colonia Lourdes.

Los huertos benefician a 116 niños y niñas  de 4º, 5º y 6º de primaria que de este modo tienen acceso a :

  • Una fuente de alimentos para mejorar su dieta  y su salud
  • Un espacio alternativo de aprendizaje sobre naturaleza, agricultura y nutrición.

Las hortalizas, frutas y verduras que ahora se están recogiendo complementan con sus vitaminas y minerales los menús que reciben en los comedores que gestionamos. La desnutrición crónica afecta al 46.5% de niños en Guatemala, patología que afecta a su desarrollo físico e intelectual  En nuestra zona de trabajo esta acción es importante para mejorar la alimentación de los niños y su formación en hábitos alimentarios.También de cara a su aprendizaje, dado que la actividad agropecuaria constituye un factor fundamental en la lucha contra el hambre.

Imagen: Escolares, maestros y técnicos de Global Humanitaria se ocupan de limpiar el terreno  antes de sembrar pepino, acelga, cilantro y chile dulce en los huertos escolares.  (Global Humanitaria) 

 

 

 

 

 

Categorías Seguridad Alimentaria · Derechos de la infancia
#seguridada alimentaria #guatemala #huertos escolares

Noticias relacionadas

Petén · Guatemala · 06/04/2018
443556073184422458-guatemala-tallaypeso.jpg

Control nutricional de escolares en Guatemala

En Guatemala hemos llevado a cabo controles de talla y peso a 450 niños de comunidades indígenas maya q'eqchí: San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita y el Caoba. De este modo obtenemos datos s ... Leer más