Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Control nutricional de escolares en Guatemala

En Guatemala hemos llevado a cabo controles de talla y peso a 450 niños de comunidades indígenas maya q'eqchí: San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita y el Caoba. De este modo obtenemos datos sobre su estado nutricional y nos permite tomar medidas ydar pautas a las familias sobre cómo mejorar la salud de sus hijos, especialmente en los casos de desnutrición.

Desnutrición
En Guatemala cuatro de cada diez niños menores de cinco años presentan desnutrición crónica, cifra que aumenta en el caso de los niños indígenas: ocho de cada diez la padecen (Unicef). La desnutrición crónica puede causar propensión a diversas patologías y otras afecciones que pueden ser irreversibles.  La crisis económica global y los efectos del cambio climático, especialmente las sequías, afectan a la subsistencia de las familias más pobres y los niños están entre los más afectados.

Los controles de talla y peso forman parte de nuestro programa de comedores y huertos escolares en el Petén, que tiene por objetivo mejorar la nutrición de los escolares. Dos veces al año se controla el estado nutricional de los niños que asisten a los comedores escolares que gestionamos, al inicio de la actividad y al final.  Asimismo, se distribuyen desparasitantes y vitaminas en los casos en que se indica y se trabaja con las familias la importancia de una adecuada y equilibrada alimentación dentro de sus posibilidades..

 

Imagen: Jornadas de peso y talla en las esciuelas de San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita y Caoba.(Global Humanitaria)

 

 

 

         

 

  • #salud
  • #guatemala
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más