Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Puno · Perú · 28/03/2018
121740363505682634-peru-periodismo-escolar.jpg

Periodismo escolar en Puno

En Perú nuestro proyecto educativo incluye acciones para reforzar la participación infantil en el aprendizaje escolar a través de herramientas como el periodismo,con un doble objetivo: que mejoren sus capacidades y habilidades comunicativas y que participen de la realidad de su entorno con espíritu crítico.

Así lo hicieron los alumnos de la escuela de Potojani Grande, que estuvieron en FORO TV y en radio ONDA AZUL dos prestigiosos medios de comunicación de Puno,haciendo prácticas periodísticas de radio y prensa institucional.

Como comenta uno de los maestros que participan en esta actividad, “ A veces el micro asusta y cuando el niño o niña se encuentran frente a este siente temor y pierden las palabras. Visitando estos medios de comunicación los niños  pierden el miedo a la comunicación, este es el objetivo primordial y también el de realizar textos con sus propias notas periodísticas ”

Más de 580 alumnos de 5 escuelas rurales de Puno participan en este proyecto que promueve la participación de los estudiantes como gestores de una comunicación libre y democrática.

 Imagen: Alumnos de Potojani Grande en el plató de Foro TV. (Global Humanitaria)

Categorías Educación
#educación #perú

Noticias relacionadas

Puno · Perú · 18/01/2018
591993717826308908-peru-encuentro-biohuertos.jpg

I Encuentro de Experiencias de Biohuertos Escolares

En Ccotos, Perú hemos llevado a cabo el I Encuentro de Experiencias de Biohuertos Escolares en el que han participado docentes, alumnos y familias de 12 escuelas de Puno Lampa y San Román, así como ... Leer más