Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Puno · Perú · 18/01/2018
591993717826308908-peru-encuentro-biohuertos.jpg

I Encuentro de Experiencias de Biohuertos Escolares

En Ccotos, Perú hemos llevado a cabo el I Encuentro de Experiencias de Biohuertos Escolares en el que han participado docentes, alumnos y familias de 12 escuelas de Puno Lampa y San Román, así como representantes de la dirección regional de educación y de salud, de Puno  y del programa nacional de alimentación escolar Q'aliwarma.

Todos ellos pudieron intercambiar experiencias en torno a la gestión y uso de los biohuertos. Las familias destacaron el papel que desempeñan y el esfuerzo en la elaboración del materia de construcción de los huertos, en los adobes y galpones que constituyen la estructura de los huertos/invernaderos. Y los maestros explicaron cómo integran la producción de hortalizas en materias como matemáticas, (estadísticas, porcentajes), medio ambiente o comunicación.Y en conjunto, cómo fortalecen los conocimientos de docentes, alumnos y comunidad.

El encuentro se ha llevado por primera vez desde que el año 2013 se implementó el primer biohuerto en Puno, y sirvió entre otras cosas, como explica David Ruelas, director de la escuela de Ccotos,  para  "estrechar lazos entre las 12 escuelas que participan en esta actividad".

Imagen:  Familias de la Cabanilla, comparten su experiencia en biohuertos. Escuela de Ccotos nº70016. (Global Humanitaria)

 

 

 

 

Categorías Seguridad Alimentaria · Educación
#perú #educación #seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Takeo · Camboya · 12/01/2018
759099630205891303-camboya-campaña-matriculacion.jpg

 Acciones para incentivar la escolarización en zonas rurales

En la provincia de Takeo hemos llevado a cabo una campaña de matriculación para impulsar la escolarización de niños y niñas desde los 6 años y para que permanezcan en la escuela hasta finalizar ... Leer más