Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Petén · Guatemala · 02/07/2020
584696197796211260-guatemala-covid-entrega-alimentos.jpg

Llevamos alimentos a comunidades del Petén

Durante más de una semana hemos entregado cajas con  alimentos de primera necesidad y productos de higiene  en  16 comunidades  maya q'eqchi  en Guatemala. Los alimentos  donados por la  Organización United Way Guatemala, ayudan a 1.580  familias a pasar estos momentos críticos  a causa de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Las cajas aseguran la disponibilidad de alimentos durante por lo menos 15 días. De este modo no tienen que salir a otros lugares donde corren el riesgo de ser contagiados por el covid-19 y a la vez, nos comenta Elder Chitay, " se trata de llevar esperanza a las familias, que sepan que no están solas".

Las restricciones y el confinamiento han repercutido en las familias mas pobres y que ya padecen escasez alimentaria, especialmente los trabajadores informales y todas aquellas familias que dependen de la agricultura de subsistencia.

En este contexto, la pobreza y los elevados niveles de desnutrición de la población infantil hacen más vulnerables a  las poblaciones rurales. De ahi que, para paliar la situación,  nos pusiéramos en contacto con la United Way. que lleva a cabo una campaña para promover donativos de empresas solidarias . Su colaboración ha hecho posible  la entrega de alimentos artículos de higiene en  las  comunidades de San Pedro Machaca III, Las Flores Machaca III, San José Machaca III, El Mirador Machaca III, San Antonio Machaca III, El Caoba, El Achiotal, Poxté, Santo Domingo, Canchacán, Santa Cruz, La compuerta, El Mameyal, Tanhoc, Sabaneta, Colonia Lourdes, Colonia Kachoch y Barrio Morazán (Lufecadis).

En Guatemala hay más de 20 mil casos confirmados de covid-19 y  872 fallecidos

 

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa mundial del Covid-19 de la OMS

 

Imagen:  Familias de San Antonio Machaca III esperan que nuestro equipo descargue las cajas con alimentos. (Global Humanitaria)

Categorías Seguridad Alimentaria
#seguridada alimentaria #peten #guatemala #globla humanitaria #covid-19 #coronavirus #pandemia #ayuda humanitaria

Crónicas anteriores