Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Colombia · 31/07/2023

Talleres de alimentación saludable

En escuelas de Tumaco intervenimos para mejorar la nutrición y los hábitos saludables de los niños y sus familias. Así estas últimas semanas hemos realizado:

>  actividades en escuelas, como el Taller de loncheras saludables , para explicar a los niños qué alimentos son más adecuados de los que consumen, cuáles tienen un mejor aporte de nutrientes y por lo tanto son mejores y más necesarios para su salud y crecimiento, como los lácteos, frutas y verduras, frente a  otros menos saludables que tienden a consumir. También se dejaron recomendaciones para que los docentes puedan dar soporte en esas dinámicas de consumo.

> acompañamos la iniciativa de la Fundación Postobón Boom, en un espacio de formación de docentes sobre la importancia  de la actividad física y de cómo incentivarla  entre sus estudiantes, así como el consumo de alimentos saludables. La formación ha motivado al equipo que organizará la celebración del Día Internacional de la Actividad Física  (en abril) y ayudó a nuestro equipo de nutricionistas a conocer nuevas estrategias para complementarla.

> también hemos concluido la parte teórica de los talleres de huertas familiares, en los que hemos compartido y enseñado cómo acondicionar el terreno y prepararlo para la siembra , el abono y el cultivo de verduras y hortalizas. Este mes iniciamos la siembra y preparamos abonos orgánicos.

Categorías Seguridad y soberanía alimentaria
#seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Colombia · 19/07/2023
COLOMBIA_CAT PAZ BACHILLERATO.jpg

Acciones de convivencia pacífica con alumnos de bachillerato en Tumaco

Llevamos a cabo formación y acciones educativas para la resolución de conflictos en el aula, acompañando a docentes y alumnos de institutos , escuelas y centros comunitarios de Tumaco y Francisco Pizarro, dentro del proceso de impulsar la Cátedra de Paz en centros educativos. Leer más
Colombia · 14/03/2023
COLOMBIA_MUJER_EDUPAZ.jpg

"Queremos cambiar las narrativas de discriminación de las niñas"

Carmen es una de las tutoras del programa "Educando para la paz" que desarrollamos en Tumaco. Leer más
Colombia · 19/02/2023
COLOMBIA_FILTROS FAMILIAS.jpg

Filtros de agua para familias en Tumaco

En Tumaco hemos entregado filtros de agua a familias para mejorar su salud y reducir problemas causados por la ingesta de agua no potable como los parásitos intestinales. Leer más