Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Madrid · 15/03/2017
525764079835399410-zonapadrinos-testimonio-mgonzalez.jpg

La mirada de Awa

Marta acaba de apadrinar a una niña de Bodouakro, en Costa de Marfil, Desde Madrid, nos cuenta cómo ve y como vive esta experiencia::

"Awa tiene una mirada profunda, unos ojos perfectamente enmarcados por unos párpados achinados. Awa me mira con intensidad, con la intensidad de la vida en África, cada mañana al lado del ordenador desde el que escribo.

Llego, abro el mail, me pongo un café y, en silencio, le doy los buenos días. Y esos ojos profundos me responden, incisivos, hablándome también en silencio de justicia social.

Entonces le encuentro sentido a mi trabajo y se me pasa un poco el cabreo matutino que nos invade a las personas que odiamos madrugar.

Esta es mi breve y diaria experiencia como madrina de Bodouakro.

Esta y ver, leer, escuchar y hasta conocer en persona a algunos de los que formamos parte de esta aventura.

Aterricé en Global Humanitaria hace menos de dos meses, en el departamento de comunicación, con ganas e ilusión de poner un poquito de mí en este proyecto. Lo hice convencida porque creo en lo que hacemos.

Más tarde en Bodouakro, esta vez como madrina, descubrí la otra parte: No soy solo yo la que cree en esto, sois, somos, muchos los que pensamos que unidos y con ganas las cosas cambian.

Los que tenemos nuestra Awa particular a la que miramos a los ojos y con la que reafirmamos nuestro compromiso sincero de hacer de este planeta nuestro un lugar que sea lo más agradable posible.

Somos muchos los que no perdemos la ilusión, el buen humor y las ganas. Eso también le da sentido a mi trabajo."

Marta González Mira
Departamento de Comunicación de Global Humanitaria

#testimonio #padrinos

Historias relacionadas

Takeo · 26/01/2017
356258081282298117-padrino-viajero-camboya.jpg

" La oportunidad de recibir educación es básica para su futuro"

"Cuando llegamos a Camboya y el taxi nos vino a recoger en el aeropuerto, estuvimos todo el viaje mirando por la ventana. Una de las primeras cosas que nos sorprendió fue la gran cantidad de biciclet ... Leer más
Puno · 15/12/2016
483799925259774500-testimonio-sonia-peru.jpg

Sonia va a la escuela en Capachica

Sonia tiene 8 años y vive en Capachica (Puno) con sus padres y sus dos hermanas, Reyna y Bella, de 13 y 5 años. Cursa 3ºde primaria en la escuela, a la que asisten Sonia y Bella,  y que cuenta con ... Leer más
20/07/2016
318172195641777844-testimonio-minudic2.jpg

La gran idea de Miriam y los niños del Minúdic

El verano pasado, el equipo de Minudic, escuela de Pineda de Mar (Barcelona) inició un proyecto para que los niños del casal de verano pudieran trabajar los valores de ayuda, empatía y solidaridad, ... Leer más