Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Experiencia piloto para afrontar el cambio climático

16/10/2019

Global Humanitaria desarrolla una experiencia piloto de gestión ambiental en 2 escuelas de  Vacas y Tarata .Se trata de sesiones teóricas y prácticas sobre el cuidado del medio ambiente  que a través de recursos lúdico pedagógicos, pretenden  que docentes, alumnos y familias incorporen prácticas que ayuden a afrontar el cambio climático, como la separación de residuos sólidos, el buen manejo del agua, los cultivos orgánicos y el cuidado de las plantas. En esta experiencia piloto participan 16 maestros y 150 alumnos y forma parte de nuestro proyecto ” Escuelas resilientes frente al cambio climático”que incluye, además, campañas de reforestación y recogida de agua de lluvia para el consumo.

Bolivia es uno de los paises más vulnerables al cambio climático. Según la ONU, ello se debe, entre otras razones, a la existencia de ecosistemas variables, a la deforestación y también a una falta de control de la contaminación de los ríos por parte de las compañías del sector minero, clave para la economía del país. El negocio de la minería absorbe además el agua que necesitan muchas áreas rurales y urbanas del país y su expansión afecta al medio ambiente por la creciente deforestación de bosques próximos a las cuencas mineras.

Imagen: Niños de la escuela de Juntutuyu ( Vacas) viendo la pelicula "Wall-E", en una de las sesiones sobre el cuidado del medio ambiente.(Global Humanitaria)

Categorias:
Tags:
  • #educacion
  • # bolivia
  • # medio ambiente
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más