Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Aprendizaje y seguridad alimentaria en Guatemala

18/02/2019

Reparados los sistemas de riego y abonada la tierra, en Guatemala estamos sembrando acelgas pepino, rábano, cilantro, tomate, cebollas…etc en los huertos escolares de San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita y la Colonia Lourdes, en Poptún.

Durante el curso los alumnos, de comunidades maya q’eqchi, aprenden a cultivar hortalizas y verduras utilizando un mínimo de recursos (tierra y materiales reciclados) aprendizaje que luego pueden trasladar a sus hogares.

Lo recogido en los huertos se distribuye en los comedores escolares y también a los propios alumnos. El objetivo es mejorar la alimentación y nutrición en las comunidades.

El año 2018 hasta el mes de octubre, se obtuvieron 193.41 kg de hortalizas y verduras. Un 60% se distribuyó entre todos los niños y niñas que participaron el huerto  un 40% fue entregado a los comedores escolares.

Global Humanitaria impulsa comedores escolares a los que asisten alumnos de cuatro centros educativos. Desde el año 2014 el proyecto introdujo la implementación de huertos escolares pedagógicos que involucran a docentes y familias, para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de estas comunidades.

 Imagen: Huerto escolar en San Francisco Mollejón ( Global Humanitaria)

Tags:
  • #educacion
  • #seguridad alimentaria
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más