Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Actuamos para mejorar la alimentación de 47 mil niños en Tumaco

Comedor escolar en Tumaco

La zona es receptora de familias desplazadas por el conflicto armado y es campo de guerrilla y narcotráfico. La inseguridad alimentaria alcanza al 67% de los hogares que ,en su mayoría, carecen de saneamiento y agua potable.

En este contexto llevamos a cabo acciones para mejorar la seguridad alimentaria de los niños pero también de toda la población.  A través del PAE , además de entregar alimentos en los comedores, generamos acciones que promueven la inclusión social y la participación de toda la comunidad.

Con ese objetivo hemos puesto en marcha  la primera Escuela de Manipuladoras, un espacio pedagógico desde donde 89 mujeres se forman y participan en la mejora del  PAE .

También impulsamos la formación de comités desde donde se pueda controlar cómo se lleva a cabo el programa en cada escuela, y cómo mejorarlo. Asímismo promocionamos el mercado local y las prácticas de alimentación saludable.

De otro lado, este año conjuntamente con el Programa MUndial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)  hemos entregado  paquetes alimentarios a 120 familias en condiciones de gran vulnerabilidad.

Imagen: Los niños constituyen nuestro objetivo prioritario por lo que resulta indispensable fortalecer la capacidad de la comunidad para emprender acciones para mejorar la nutrición. (Global Humanitaria)
 

  • #COLOMBIA
  • #SEGURIDAD ALIMENTARIA
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más