Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Costa de Marfil · 24/02/2023
UDV_AHOU_5.jpg
Esperando para entrar en clase. Bodouakro
UDV_AHOU6.jpg
Con sus hermanos
UDV_AHOU1.jpg
UDV_AHOU3.jpg
UDV_AHOU_4.jpg
UDV_AHOU_5.jpg
UDV_AHOU6.jpg

" Quiero ser maestra"

La comunidad en la que vive Ahou está formada por pequeños agricultores que llegaron a la zona en los años 60 en busca de tierras para cultivar. Ella y sus hermanos asisten a la escuela de Bodouakro con la que Global Humanitaria colabora. Aquí nos cuenta cómo es su día a día:

"Mi casa es de barro y paja. El año pasado mi padre puso cemento y chapa y ahora cuando llueve dormimos bien. Mi padre trabaja en una pequeña plantación de cacao. También cultiva ñame, arroz y yuca. Mi mamá se ocupaba de la casa, nos cuidaba, y ayudaba a mi padre en las labores del campo. Pero acaba de fallecer y ahora nos ayudan mis tías y tíos".

"Comenzamos el día a las 7h. Cuando voy a la escuela voy a coger agua para lavarme y cepillarme el pelo y los dientes. Si hay comida que ha quedado del día anterior, la caliento y desayuno con mis hermanos. Tengo 6. Después nos vamos a la escuela que está a dos kilómetros".

"Me gustan las matemáticas y leer. ¡Me encanta cuando el maestro nos cuenta historias! Cuando no hay clase ayudo a limpiar en casa y en el campo o me quedo jugando con mis hermanos o con otros niños. Por la noche, después de cenar, repaso los deberes y me voy a dormir".

" En mi comunidad la gente trabaja junta. Pero falta electricidad y también un centro de salud. Si pudiera cambiar algo, pondría luz y arreglaría el camino a Daloa. También me gustaría tener una zona para jugar. Mis amigos y yo jugamos mucho a pelota, me encanta el fútbol. También me gustan los animales, sobre todo los perros. Al nuestro le mordió una serpiente y se murió".

"Mi mayor deseo es poder terminar los estudios y visitar otros países. Cuando sea mayor quiero ser maestra y enseñar a leer y escribir a los niños pequeños".

#educación #derechos de la infancia #costa de marfil #bodouakro

Historias relacionadas

Jordania · 16/09/2022
YASMINE1.jpg

Yasmine vive en un campo de refugiados

Tiene 12 años y vive con sus tíos en un campamento informal en Madaba, Jordania. Durante el confinamiento su tío tuvo que dejar de trabajar debido a las restricciones. Ella asiste a las clases de r ... Leer más
Camboya · 14/01/2022
SOTHEA7.jpg

Un dia en la vida de Sothea

Tiene 12 años y vive con su familia en Thmey, Camboya. Tiene muchas ganas de volver a las clases presenciales y continuar estudiando para ser maestro cuando sea mayor ... Leer más
Puno · 14/09/2020
766305011254084935-undiaenlavidade-ada.jpg

Aprende en casa, en Paucarcolla (Perú)

Ada tiene 11 años y vive en Collana I, del distrito de Paucarcolla en Puno, Perú.  Estudia 6° de primaria, aunque como el resto de sus compañeros y millones de niños en el mundo, ha visto sus cl ... Leer más