Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Jordania · 16/09/2022
YASMINE 4.jpg
Vivo en un campo de refugiados, aquí salgo hacia la escuela
YASMINE5.jpg
" Ayudo a mi tía a prepara la comida"
YASMINE6.jpg
"En el sofá, fuera de la tienda, con mis tíos y mis primos"
YASMINE7.jpg
"Voy a clases de refuerzo de Global Humanitaria con mi amiga que se llama como yo, Yasmine "
YASMINA8.jpg
"Vuelta a casa , después de clase"
YASMINE1.jpg
YASMINE 4.jpg
YASMINE5.jpg
YASMINE6.jpg
YASMINE7.jpg
YASMINA8.jpg

Yasmine vive en un campo de refugiados

 

Yasmine vive en el campo de refugiados de Madaba, cerca de Ammán (Jordania) con sus tíos y sus primos. Nació hace 12 años en Idlib, Siria, donde tiene parte de su familia y estudia 5º en la escuela de Manja. Participa en las actividades de nuestro programa de arteterapia. Con ella hablamos para que nos explicara cómo es su día a día, que podéis ver en la galería de imágenes superior:

 

1- “Vivo en una tienda de campaña hecha de plásticos y telas con mi tía Rawda, mi tio Ibrahim y mis primos Bayan y Hamza. Utilizamos una gran lamina de plástico para protegernos de la lluvia durante el invierno, aunque desgraciadamente no sirve de mucho. En la zona donde vivimos hace mucho frío y llueve mucho”.

 

2- “Me levanto a las 6.30 h de la mañana, ayudo a mi tía a hacer el almuerzo para la familia. Después me preparo y me pongo el uniforme para ir a la escuela. A las 7h empiezan las clases hasta las 13h. Cuando vuelvo a casa, como y me pongo a hacer los deberes. ¡A veces juego con mi vecina, que es mi mejor amiga, y se llama Yasmine, también! “

 

3- “Mi tía y mi tío son mi familia. Mi padre se ha casado otra vez y vive con su mujer y sus cuatro hijos en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía. No lo he visto desde que tenía 18 meses. No puede venir a vernos debido al conflicto, no es seguro venir a Jordania”.   

 

4- “He echado de menos mucho a mis profesores y compañeros de clase, fue bonito volver a verles otra vez al acabar la cuarentena. Adoro a mi profesora, que nos da clases de lengua árabe. Ella siempre me empuja a ser la mejor versión de mi misma, a pesar de todas las dificultades que tenemos”.

 

5- “ Del campamento lo que más me gusta es que estamos cerca unos de otros, no solo físicamente. Lo que menos me gusta es estar lejos de casa. Mi madre también se ha casado y vive con su marido y sus cinco hijos:  Fatemah, 5 años, Mahmoud, 4 años, Khaled, 3 años, Fotoon and Nagham, 2 años ambos).  Viven a 15 minutos en coche desde mi campamento”.

 

6-.” ¡Soy fan de las historias de princesas Disney! Me encanta leer y pintarme las uñas con mi amiga Yasmine. Juntas jugamos a las palmas y al escondite y también contamos historias sobre nuestros familiares que siguen en Siria. Cuando sea mayor me gustaría ser cardiocirujana”.

 

 

#niños sirios en jordania #refugiados jordania #un día en la vida de

Historias relacionadas

Camboya · 14/01/2022
SOTHEA7.jpg

Un dia en la vida de Sothea

Tiene 12 años y vive con su familia en Thmey, Camboya. Tiene muchas ganas de volver a las clases presenciales y continuar estudiando para ser maestro cuando sea mayor ... Leer más
Puno · 14/09/2020
766305011254084935-undiaenlavidade-ada.jpg

Aprende en casa, en Paucarcolla (Perú)

Ada tiene 11 años y vive en Collana I, del distrito de Paucarcolla en Puno, Perú.  Estudia 6° de primaria, aunque como el resto de sus compañeros y millones de niños en el mundo, ha visto sus cl ... Leer más
Murshidabad · 05/12/2019
480170152771959981-undiaenlavidade-sahanaj.jpg

"De mayor quiero ser maestra"

Sahanaj vive en Diara, Murshidabad (India) con su familia y asiste a uno de los centros educativos donde impartimos refuerzo escolar a niños y niñas de primaria. Ella hace 2º.Diara carece de servic ... Leer más