Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Murshidabad · 05/12/2019
480170152771959981-undiaenlavidade-sahanaj.jpg

"De mayor quiero ser maestra"

Sahanaj vive en Diara, Murshidabad (India) con su familia y asiste a uno de los centros educativos donde impartimos refuerzo escolar a niños y niñas de primaria. Ella hace 2º.Diara carece de servicios básicos no tienen agua potable y el centro de salud más próximo está a 9 km.

Tiene 8 años, dos hermanas Helema de 7 y Anima de 5 y un hermano de 11. Su familia no tiene tierras que cultivar por lo que su padre se desplaza a otro estado para trabajar como jornalero y su madre está enferma.Sahanaj cuida de sus hermanas menores.

"Vivo en Diara. Me encanta la vegetación de todo el pueblo. Hay muchos árboles y estanques y me gusta nadar. Mi casa es muy bonita: es de barro, bambú y paja ".

"Me levanto a las 6 de la mañana, me lavo, tomo té y me preparo para ir al centro de refuerzo. Las clases empiezan a las 7.30 y terminan a las 9.30. Luego vuelvo a casa, como y después voy a la escuela (pública) que está a 45 minutos andando .

Las clases en la escuela pública empiezan a las 11h y continúan hasta las 16h. Mi asignatura favorita es lengua (bengalí). Me gustan las clases y jugar con mis compañeros a la rayuela y a sukhi pati.

Al salir, juego con mis amigos y estudio. A las 8 pm ceno. Después mi padre o mi madre me ayudan con los deberes y me voy a dormir.

Me gustan los animales: tenemos 3 cabras y un pollo y  yo los alimento todos los dias. Lo que menos me gusta es la lluvia: no puedo jugar,  ni ir a la escuela, ni dormir ,porque el agua cae desde el techo de nuetra casa.

De mayor me gustaría ser maestra. Quiero enseñar a los niños pequeños de nuestro pueblo igual que mi maestra me enseña a mi todos los días".

1-2-

3- 4-