Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Alimentación saludable en escuelas de Tumaco

En Tumaco, 12 escuelas participan en nuestro proyecto Ambientes escolares saludables,para favorecer la adopción de estilos de vida sanos y prevenir estados de malnutrición entre los estudiantes,

Durante el año hemos realizado: sesiones formativas mensuales dirigidas a docentes y sesiones de réplica con estudiantes por medio de actividades lúdicas en las que se trataron temas como: beneficios de la actividad física, alimentación saludable, malnutrición, obesidad, comida basura y prevención de la diabetes.

También hemos promocionado hábitos de vida saludable con motivo de celebraciones especiales:

- en abril: se celebró el Día mundial de la actividad física con el desarrollo de una jornada de aeróbicos y juegos tradicionales con estudiantes y docentes de las diferentes sedes educativas.

- en septiembre, se realizaron dramatizados  y jornadas de cine foro alrededor del Día nacional de la lucha contra la obesidad.

- en octubre con motivo del Día mundial de la alimentación, participamos en la Semana Cultural que celebran algunas instituciones promoviendo una sana alimentación y se presentó un dramatizado sobre el cuidado del medio ambiente y la huerta familiar.
 en noviembre, con motivo del Día mundial de la diabetes se presentó el dramatizado “Bebidas saludables” que incentivaba a la reducción del consumo de bebidas azucaradas.  

Para el cierre del proyecto en 6 escuelas estudiantes y docentes hicieron murales que promueven hábitos de vida saludable, la importancia de practicar actividad física, mantener una buena higiene y consumir frutas y verduras.Nuestro proyecto ha tenido muy buena acogida y ha conseguido la participación activa de docentes y estudiantes.

Imagen: La promoción del deporrte entra dentro del proyecto que tiene por objetivo mejorar la nutrición de los escolares. (Global HUmanitaria)

  • #seguridad alimentaria
  • #colombia
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más