Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Guatemala · 08/02/2022

Botas de agua para escolares

Vuestros regalos solidarios llegan a  la comunidad maya q'eqchí de Las Flores Machaca III en Poptún. Como podéis ver en las imágenes, 50 niños y niñas han recibido botas de agua con las que proteger sus pies  y no solo de la lluvia sino de  enfermedades de la piel, parásitos y de picaduras y mordeduras de serpientes. 

Con frecuencia las niñas no disponen de botas sino solo de chanclas La pobreza de las familias en las zonas rurales limita la compra de calzado que proteja de mordeduras de serpientes o de daños en la piel por el hecho de caminar a las parcelas a trabajar la milpa o corte de sácate. Algunos niños cuentan con botas desgastadas por el uso diario y no se pueden reemplazar por la falta de recurso económico.

Las niñas son las menos afortunadas, ellas no son privilegiadas a contar con una bota que le proteja  de los malos caminos de piedra,  del riesgo de ser atacada por algún animal ponzoña o (víbora). Para muchas de las niñas que las reciben es la primera vez que podrán calzar botas  ya que la cultura familiar da a la niña otro tipo de zapato (sandalia abiertas) en donde sus pies se dañan por las condiciones de los malos caminos.

Categorías Ayuda Humanitaria
#entrega de botas de agua

Noticias relacionadas

Guatemala · 09/12/2021
GUATEMALA_HOGARES SALUDABLES3.jpg

Talleres para mejorar la salud de comunidades maya

Impartimos sesiones sobre la importancia de mantener la higiene de los diferentes espacios dentro el hogar, a familias maya q'eqchí, insistiendo en la zona donde preparan los alimentos. Leer más
Petén · Guatemala · 21/09/2021
GUATEMALA_HUERTOS ESCOLARES PEDAGOGICOS.jpg

Huertos pedagógicos en el Petén

Mantenemos los huertos escolares donde, con ayuda de alumnos, se cosechan verduras y hortalizas Leer más
Poptún · Guatemala · 30/07/2021
GUATEMALA_HOGARES SALUDABLES2.jpg

Programa Hogares Saludables: sanear el agua

Esta segunda quincena de julio, estamos impartiendo talleres sobre el saneamiento del agua para su consumo en 2 de las comunidades donde trabajamos (Caoba y Colonia Lourdes ). Leer más