Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Bolivia · 01/12/2021

Buenas prácticas alimentarias para escolares

En Vacas hemos realizado un taller para docentes de 25 escuelas, durante el que hemos presentado y entregado las cartillas “Comer bien para vivir mejor” y “El librito de la salud”, material de sensibilización para escolares sobre buenas prácticas alimentarias, medio ambiente y salud.

Además de mostrar el material también se expusieron directrices y sugerencias metodológicas sobre cómo trabajarlos en clase. Posteriormente se entregaron las cartillas a los 3.412 alumnos de 27 escuelas de Arbieto y Tarata y 2 mascarillas lavables a cada escolar.


Este material es una herramienta clave para la prevención del covid-19, ya que se ha trabajado transversalmente, no solamente desde hábitos de higiene y salud sino también desde su comprensión como una patología que puede estar relacionada con el deterioro del medio ambiente.

Categorías BOLIVIA
#educación #salud #medio ambiente #covid-19

Noticias relacionadas

Bolivia · 25/10/2021
BOLIVIA_LAVAMANOS.jpg

Lavarse las manos en la escuela

Instalamos lavamanos para alumnos de primaria en cinco escuelas de Cochabamba . Leer más
Cochabamba · Bolivia · 17/09/2021
BOLIVIA_SEMILLEROS.jpg

Impulsamos viveros escolares y huertos familiares en comunidades quechua

Sembramos hortalizas en los huertos escolares para producción propia y para plantarlas en huertos familiares. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad alimentaria en tres comunidades rurales de Cochabamba Leer más
Cochabamba · Bolivia · 26/08/2021
BOLIVIA_ENTREGA CUADERNOS LECTOESCRITURA.jpg

Higiene y salud para la vuelta a la escuela en Bolivia

Entregamos kits de bioseguridad en 27 escuelas de Cochabamba para prevenir el covid. Las escuelas reactivan los huertos escolares y la sensibilización alrededor de la nutrición y la salud ambiental. Leer más