Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cochabamba · Bolivia · 17/09/2021

Impulsamos viveros escolares y huertos familiares en comunidades quechua

En agosto empezamos el proceso para producir las bandejas de plantas hortícolas en viveros escolares. Hasta el momento hemos sembrado semillas de brócoli, coliflor, repollo y lechuga, con la finalidad de producir 51. 200 plantines de hortalizas. 

Dichos plantines en cuanto adquieren un tamaño óptimo, se entregan a 400 familias de Vacas, para ser plantados en sus huertos. De este modo potenciamos la agricultura familiar para mejorar el acceso a alimentos frescos y variados de la comunidad.

Por otra parte, también se han avanzado las tareas de siembra en los huertos escolares reacondicionados, con la participación de los padres de familia. Por ahora se ha trabajado en 7 huertos escolares.  

La apertura parcial de las escuelas permite, asimismo, continuar con la preparación de menús en los comedores escolares desde donde se distribuyen 190 raciones a alumnos de las Unidades Educativas de Juntutyo y Parko Kocha.

En Arbieto, Tarata y Vacas son los padres y madres de familia los que se ocupan de asegurar la higiene de los niños y niñas a la entrada de las escuelas (gel hidroalcohólico,jabón...) con el apoyo del material de bioseguridad  que Global Humanitaria les proporciona.

Imagen: Siembra de hortalizas en semilleros de huertos escolares de Vacas, Bolivia (Global Humanitaria)

 

Categorías
#bolivia #huertos escolares #huertos familiares #huertos comunitarios #seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Cochabamba · Bolivia · 26/08/2021
BOLIVIA_ENTREGA CUADERNOS LECTOESCRITURA.jpg

Higiene y salud para la vuelta a la escuela en Bolivia

Entregamos kits de bioseguridad en 27 escuelas de Cochabamba para prevenir el covid. Las escuelas reactivan los huertos escolares y la sensibilización alrededor de la nutrición y la salud ambiental. Leer más
Cochabamba · Bolivia · 06/05/2021
188285484991240032-bolivia-desinfeccion-aulas-pisko-mayu.jpg

Acciones educativas en Bolivia

En abril hemos llevado a cabo la desinfección de aulas y de ambientes escolares de 38 centros educativos de Arbieto, Tarata y Vacas. La actividad alcanza a 4.332 niñas y niños y coincide con el cie ... Leer más
Cochabamba · Bolivia · 19/03/2021
853019644509599687-bolivia-lavamanos-juntutuyo.jpg

El valor del agua: tanques para escuelas en Bolivia

"El valor del Agua" es el lema del Día Mundial del Agua, que se celebra como cada año el 22 de marzo. Un valor del que apenas somos conscientes quienes no padecemos su carencia, pero que es fundamen ... Leer más