Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Entregamos material escolar a niños sirios refugiados

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, en septiembre Global Humanitaria ha entregado material escolar a 171 niños refugiados sirios.
Los packs incluyen mochila, lápices, gomas, reglas, cuadernos, y colores y se entregaron a 119 niños del asentamiento rural de Madaba, a 35 niños que están viviendo en Amman y a 17 niños discapacitados beneficiarios del centro de salud Al Mahd en el que desarrollamos nuestro proyecto de atención médico terapéutica

Global Humanitaria considera imprescindible mantener vinculados a la escuela a los niños y adolescentes sirios refugiados en Jordania, a pesar de que defender su derecho a la educación en circunstancias tan precarias resulta complicado y difícil, ya que el pais no dispone de recursos suficientes y las familias que han conseguido huir de la guerra en Siria  no solo no tienen medios sino que  sus prioridades están ligadas a la supervivencia, Por eso Global Humanitaria  apoya su incorporación al sistema educativo a través de la financiación de becas escolares, y ofrece enseñanza no reglada a modo de refuerzo escolar. Más de 90.000 niños y niñas sirios refugiados en Jordania no asisten a la escuela en la actualidad.

El programa incluye también actividades de soporte psicológico-terapéutico como son los talleres de arte terapia cuyo objetivo es fortalecer la resiliencia de estos niños y niñas y ayudarles a superar los traumas vividos por la guerra y el exilio, para que sean capaces de adaptarse a la nueva realidad e integrarse socialmente.

Imagen: Entrega de material escolar en Madaba, Jordania ( Global Humanitaria/Al Mahd)

  • #educacion
  • #derechos de la infancia
  • #jordania
  • #material escolar
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más