Global Humanitaria mantiene acciones de ayuda humanitaria a la población infantil y sus familias en Gaza. Estos días estamos entregando bolsas de alimentos no perecederos y agua a familias desplazadas en campamentos al oeste de Jan Yunis donde viven 3.000 familias. Los paquetes incluyen productos nutritivos, como conservas, aceites, legumbres, pasta o arroz.
La entrega se suma a la distribución de comida caliente ( ver video) que días atrás conseguimos realizar en la misma zona. Asimismo hemos conseguido repartir agua, dadas las necesidades acuciantes debido a que las infraestructuras que proveían de agua potable en la Franja han sido severamente dañadas y que el 90% del agua no es apta para el consumo humano.
Alto el fuego y acceso a la ayuda
Tras el alto al fuego firmado en octubre de 2025, las familias en Gaza siguen luchando para sobrevivir. La ayuda humanitaria no ha logrado cubrir las necesidades básicas de la población infantil, como recientemente ha declarado Tess Ingram, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ,la ayuda es insuficiente y las condiciones siguen deteriorándose, especialmente en zonas densamente pobladas. Más de un millón de niños en Gaza enfrentan una grave escasez de alimentos y agua. (Unicef)
Desde Global Humanitaria nos sumamos a los llamamientos a garantizar el acceso humanitario y la protección de la infancia y sus derechos fundamentales a la alimentación, la salud y la educación.
_____________________________________________________________________________________________
¿Quieres hacer un donativo y sumarte a la ayuda? Puedes hacerlo ahora desde aquí >>