Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Escuela de Música Juan Valdivia: dos aulas más

31/05/2019

En este mes de mayo la Escuela de Música Juan Valdivia en la India imparte clases en otros dos centros educativos, el de Bagnapara y Barmanpara. Estas instalaciones se suman a nuestro Centro de Salud y a los centros educativos de Hempara y Kathkhalipara, donde alrededor de 60 niños y niñas asisten semanalmente a clases de técnica vocal Ravindra, Nazrul, e historia y práctica de música tradicional. Unos cuantos alumnos también están aprendiendo a tocar la tabla (instrumento de percusión).

En el primer trimestre han avanzado en armonía, percusión y canciones bengalíes tradicionales. La Escuela de Música recibe el apoyo del que fuera guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia y en Kumirmari funciona desde el año 2016. Como entonces comentaba la autoridad local, la oportunidad de aprender música es un aliciente para muchos niños en esta zona depauperada y olvidada  “En toda Kumirmari no hay una sola escuela de este tipo”  A partir de estas clases no sólo van a aprender algo, sino que también ayudará en su formación como personas en un territorio remoto y aislado como es el de Sunderbans". (ver noticia relacionada)

Imagen: Arriba y sobre estas líneas, evento organizado en febrero por la Escuela de Música Juan Valdivia para mostrar los aprendizajes de sus alumnos. Kumirmari, jardines del Centro de Salud. (Global Humanitaria/NIDS)

 

Tags:
  • #educación
  • #escuela de música Juan Valdivia
  • # Sunderbans
  • #KUMIRMARI
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más