Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Crónica COVID
sobre el terreno

Filtra por:
Ver todos los países
Poptún · Guatemala · 12/11/2020

Guatemala, apoyo a las comunidades a la espera de nuevos contagios

Guatemala se encuentra ante un incremento de casos, debido a la reapertura de actividades el 1 de octubre. Según informa la Comisión Presidencial Covid-19, se espera una segunda ola de contagios para noviembre y diciembre por lo que están pidiendo a la población prudencia y no salir de casa si no es necesario.

Los comunitarios y beneficiarios de Global Humanitaria han iniciado la siembra de la segunda cosecha de maíz y frijol. La crisis económica ha dejado graves consecuencias en las familias mas vulnerables de la zona rural  que perdieron la oportunidad de vender sus cosechas durante el  toque de queda.

Poptún sigue en semáforo rojo, segun el sistema de alertas del Ministerio de Salud, que califica por colores la incidencia de cada departamento.A raíz de levantamiento de las restricciones se reanudan las atenciones y vacunaciones en las comunidades y se continúa el monitoreo de niñ@s y mujeres embarazadas con desnutrición crónica.

Por nuestra parte, en coordinación con el Ministerio de Agricultura hemos impartido un taller de elaboración de envasados que sera de utilidad en los comedores escolares en 2021, cuando previsiblemente se reabran los centros. También preparamos una segunda entrega de emergencia con aliimentos para llevar a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad".

Imagen: (Global Humanitaria)

Categorías Emergencias · Derechos de la infancia
#covid-19 #guatemala

Crónicas anteriores

Poptún · Guatemala · 14/02/2020

Seguir estudiando en Guatemala

Leer más