Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Jornadas médicas dirigidas a mujeres en Guatemala

13/06/2019

En Guatemala hemos llevado a cabo revisiones médicas al personal que prepara los menús y atiende 4 comedores escolares en el Petén. Así, un equipo de médica y enfermera examinaron a cerca de 100 mujeres de Nueva Cadenita y San Francisco Mollejón, comunidades rurales e indígenas maya q'eqchí.

Anemia, dolores articulares e infecciones respiratorias han sido las afecciones más comunes detectadas, junto con parasitismos intestinales enfermedades pépticas, sarcopiosis, gastritis, dolores lumbares e infecciones urinarias. También se han realizado atenciones a algunas mujeres embarazadas y a madres lactantes.

Esta actividad forma parte de nuestro programa de seguridad alimentaria y salud en el Petén y se lleva a cabo asociada a los comedores escolares, proyecto en marcha desde el año 2003 para combatir la desnutrición infantil en la zona, que afecta a cerca de la mitad de los niños.

Conoce el testimonio de Alicia Ac, edad 36 años de San Francisco Mollejón, San Luis, Petén. que se ocupan de preparar los menús en los 4 comedores escolares que impulsamos

Categorias:
Tags:
  • # guatemala
  • # mujeres
  • #comedores escolares
  • #revisiones médicas
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más