Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

La AED dona libros para proyectos de ayuda a la infancia en Guatemala

La Asociación Española de Directivos AED ha donado a Global Humanitaria libros para dos centros que trabajan en favor de la infancia en Guatemala: la Casa Hogar de niños/a y adolescentes AHICAM, de Machaquilá, en Poptún y la Escuela Rural Mixta de primaria de San Francisco Mollejón, en San Luis. La iniciativa forma parte de la campaña solidaria #NingúnNiñoSinLibro, de la AED con motivo del Día Internacional del Libro y tiene por objetivo facilitar el acceso a la lectura a niños desfavorecidos,

Asi, tras consultar con los directores de ambos centros las lecturas que necesitaban, la semana pasada iniciamos la entrega de 152 libros, entre los que se encuentran  ejemplares de iniciación a la lectura,  leyendas de Guatemala, clásicos de la literatura y diccionarios, entre otros títulos. En concreto:
-   el 25 de mayo entregamos 76  libros en la Casa Hogar AHICAM, centro que acoge a 51 menores víctimas de violencia familiar, física o psicológica. Allí los niños reciben atención básica de salud, educación y alimentación; y apoyo para continuar su escolarización y formación. El hogar no dispone de grandes recursos por lo que estos libros son muy bien recibidos para fomentar la lectura entre los niños y a los 6 tutores les ayudarán a trabajar aspectos sociales y emocionales con los menores.

-  el 29 de mayo llevamos otros 76 libros a la Escuela de San Francisco Mollejón, beneficiando a 180 niños y niñas maya q’eqchí y a 7 docentes
 Este centro no cuenta con libros de consulta por lo que gracias a esta donación han podido organizar una pequeña biblioteca escolar.

De parte de todos ellos ¡muchas gracias AED!


 

 

 

 

 

 

 

 




Alumnos de la Escuela Rural San Francisco Mollejón (San Luis, Petén, Guatemala), mostrando los libros donados por la AED. Debajo podéis ver imágenes a los niños leyendo en el exterior de la escuela y en el aula.

  

Y aqui podéis a los niñosy niñas de la Casa Hogar AHICAM de Poptún con los libros entregados:

Además de Global Humanitaria, otras 6 asociaciones han recibido estas donaciones: Fundación Aladina,  Hospital Materno-infantil Gregorio Marañón (Madrid)., Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona). Proyecto solidario del Centro de Estudios Two&2 (Asturias)., Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Girona y  la Federación de Plataformas Sociales Pinardi. La iniciativa surge de la comisión de acción social de la AED, que la ha llevado a cabo este 2018 por primera vez.

 Imágenes: Arriba de todo, niños leyendo libros que han recibido de la AED  en una de las habitaciones de la Casa Hogar de Poptún, en Guatemala ( Global Humanitaria)

  • #DERECHOS DE LA INFANCIA
  • #EMPRESAS
  • #AED
  • #GUATEMALA
  • #DONATIVO DE LIBROS
  • #EDUCACION
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más