Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Poptún · Guatemala · 23/05/2018
221930498394568270-guatemala-cocina-lourdes.jpg

Cocina para la escuela de la Colonia Lourdes

En Guatemala acabamos de terminar la cocina de la Escuela de Educación Rural Mixta, en la Colonia Lourdes. Empezamos a finales del año pasado las obras de construcción de este nuevo espacio que acabamos de concluir y donde ya pueden preparar las meriendas escolares.

Los cerca de 300 habitantes de la Colonia Lourdes son maya qeqchí y proceden de diferentes comunidades cercanas a Poptún, en cuyas afueras se asentaron hace más de12 años. Entonces no contaban con escuela por lo que, desde el principio, las familias buscaron la manera de que sus hijos pudieran tener un lugar donde estudiar. Y tuvieron que empezar de cero: levantaron un espacio hecho de tablas a modo de paredes, con un techo de lámina y el suelo de tierra

En el 2014, Global Humanitaria inició acciones en esta zona, con la entrega de útiles escolares a los alumnos del centro y poco después nos ocupamos de mejorar la infraestructura con la construcción de un aula primero en 2015 y dos aulas más en 2016.

Imagen: El antes y el después de la zona destinada a cocina en la Escuela Rural Mixta, de la Colonia Lourdes (Global Humanitaria)

Categorías Seguridad Alimentaria · Educación
#educación #guatemala #seguridad alimentaria

Noticias relacionadas

Poptún · 18/05/2018
284053193203339756-guatemala-revisiones-medicas.jpg

Revisiones médicas en comunidades indígenas del Petén

En Guatemala estamos haciendo revisiones médicas a las mujeres que se ocupan de atender los comedores escolares que forman parte de nuestro programa de seguridad alimentaria. Empezamos a finales de a ... Leer más