Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Ammán · Jordania · 23/10/2018
433494506532133285-jordania-musicoterapia2.jpg

La guitarra de Juan Valdivia para un aula de musicoterapia en Jordania

El guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia, ha donado una de sus guitarras para nuestro proyecto de atención a la infancia en Jordania, en concreto para crear un aula de musicoterapia para niños sirios refugiados.

Todas las personas que hagan su aportación para este proyecto entrarán automáticamente en el sorteo de la guitarra,  una Gibson Les Paul Custom negra con la que Valdivia grabó ‘El espíritu del vino’, y que le acompañó en múltiples conciertos alrededor de todo el mundo.¡PARTICIPA DESDE AQUÍ!

Con lo recaudado abriremos un aula de musicoterapia en el centro de rehabilitación Al Mahd, en Ammán, donde ya ofrecemos atención médica y psicológica a niños víctimas de la guerra en Siria. El aula ayudará a tratar el estrés postraumático que sufren los niños a consecuencia de haber padecido el conflicto en primera persona.

Valdivia en Jordania

El pasado mes de julio, Juan Valdivia viajó a Jordania con Andrés Torres, presidente de Global Humanitaria para compartir su música con los niños beneficiarios de nuestro proyecto en Ammán. “Tengo una larga experiencia trabajando con la música, y sé el enorme poder que tiene sobre las emociones. Me entusiasma cómo estos niños han disfrutado de la experiencia”, nos explicaba Juan.

“Es una suerte poder contar con Juan para este proyecto", comentaba por su parte Andrés Torres. "La prioridad de Global Humanitaria es garantizar los derechos del niño y los niños sirios ya han sufrido bastante. Es hora de que recuperen la normalidad".

 

Cómo participar

Juan Valdivia se expresaba así tras la experiencia: “Es una suerte poder ayudar a crear esta aula de musicoterapia. He estado en Jordania y he conocido a estos niños. Son refugiados, y viven una realidad muy dura que no han elegido. Todos los niños tienen derecho a tener una infancia feliz, y con esta acción quiero poner mi granito de arena” .

Las donaciones se podrán hacer en la web www.melodiaporunasonrisa.com y el sorteo tendrá lugar el 20 de noviembre. El ganador conseguirá un recuerdo de la historia del rock español, un viaje a Madrid, y un exclusivo encuentro con Juan Valdivia.

Más información de la campaña y el documental del viaje en www.melodiaporunasonrisa.com

Imagen: Valdivia en Jordania, rodeado de niños sirios refugiados (Global Humanitaria)

 

 

Categorías Derechos de la infancia
#jordania #musicoterapia #juan valdivia

Noticias relacionadas

Ammán · Jordania · 22/10/2018
710529447318527832-jordania-material-escolar.jpg

Entregamos material escolar a niños sirios refugiados

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, en septiembre Global Humanitaria ha entregado material escolar a 171 niños refugiados sirios. Los packs incluyen mochila, lápices, gomas, reglas, cuader ... Leer más
Ammán · Jordania · 19/07/2018
299528789959937408-jordania-extraescolares-biblioteca.jpg

¡Nos vamos a la biblioteca en Ammán!

En Ammán, Jordania, hemos ido junto a 20 niños refugiados sirios a la Biblioteca Knowledge Path, un espacio donde descubrir de manera lúdica y participativa el mundo de la lectura. Se les enseña a ... Leer más
Ammán · 20/06/2018
18238774936349785-jordania-refugiados-20jul.jpg

Global Humanitaria continúa ayudando a niños sirios refugiados en Jordania

Recientes las imágenes del Aquarius llegando a nuestras costas con más de 600 personas en busca de un lugar mejor donde vivir y aún más recientes las de niños separados de sus padres en la fronte ... Leer más