Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Material escolar para 3.000 niños en Camboya


En Takeo, Camboya, hemos repartido material escolar a 3.000 niños y niñas de primaria, dentro de nuestro programa de apoyo a la educación en la zona. Cada pack escolar incluye mochila, uniforme, zapatos, libros y material básico como bolígrafos, lápices...etc.

La distribución se llevó a cabo en las 27 escuelas * con las que colaboramos donde técnicos de nuestra contraparte local AREDOC también tomaron fotos de nuevos beneficiarios.(ver imagen inferior)

Estas acciones van dirigidas a mejorar el acceso a la educación y contribuyen a mantener a los niños en la escuela, por lo menos hasta completar la primaria. La entrega de material escolar ayuda a las familias de estas zonas rurales que no pueden asumir su coste.

En Camboya, aunque las tasas de matriculación en la escuela primaria son elevadas (95%,Unicef)), muchos niños no completan el primer ciclo (el 53% según recoge el IDH 2016) , En zonas rurales como las de Takeo la falta de recursos de las familias  incrementa las tasas de abandono escolar y de trabajo infantil, en casa o en el campo.

 

 


*Escuelas beneficiarias: Prey Phaao, Prey Phaer, Trapaing Thom, Sreysith, Samor, Daun Pheu, Angspeu, Phoum Kor, Preah Theat, Kraing Chheunieng, Sorsai, Ponleu Phkay, Angthmey, Thnaut. Chum, Kraing Thom, Po Ampil, Trapaing Sambour, Mohareach, Phniet, Chres, Prey Chheuteal Kraing Dai, Prey Run, Prey Tup, Svay Ampea, Prey Phdao y Serey Piseyheng.

Imagen: Reparto de material escolar, escuela de Takeo (Global Humanitaria//Aredoc)

  • #CAMBOYA
  • #MATERIAL ESCOLAR
  • #TAKEO
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más