Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Periódico escolar sobre la equidad en las aulas

En Bolivia, continúan nuestras acciones dirigidas a trabajar la equidad. Así, en las 47 escuelas donde llevamos a cabo el proyecto Aprendemos en equidad los alumnos han publicado un periódico sobre las actividades que realizan en el aula alrededor de la equidad 

La publicación refleja la experiencia de los 6.578  niños niñas y adolescentes que, junto a maestros y padres y madres de familia, participan en el proyecto de fomento de prácticas de igualdad, equidad y buen trato.

El periódico es una forma de compartir y difundir información del trabajo entre las escuelas de un municipio, que además permite que los estudiantes practiquen sus habilidades de lecto-escritura a partir de contenido propio de su realidad.

El proyecto se lleva a cabo en 5 municipios de Cochabamba : Vacas, Arbieto, San Benito, Toco y Tarata y fue solicitado por las autoridades de los municipios, maestros y familias, que trasladaron a Global Humanitaria la necesidad de llevar a cabo acciones de sensibilización y capacitación en temas relacionados con la violencia, la discriminación y la desigualdad de género.

“Aprendemos en equidad” recibe el apoyo del  Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia y la Diputación de Cáceres.

Imagen:  Escolares con el periódico que recoge actividades sobre equidad en las clases. (Global Humaniaria)

  • #EDUCACION
  • # BOLIVIA
  • # ESCUELAS
  • # EQUIDAD
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más