Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Plantamos árboles contra el cambio climático en la India

En India hemos llevado a cabo sesiones de sensibilización medioambiental en las dos zonas donde trabajamos: Murshidabad y Kumirmari. El objetivo: concienciar a los niños beneficiarios de nuestro programa educativo y a sus comunidades sobre la importancia de frenar el cambio climático y hacer que su entorno sea más limpio y ecológico.

Con ese fin hemos realizado actividades como:
plantación de árboles
-
 un concurso de dibujo
-
 charlas sobre el cambio climático sus causas y sus efectos, marchas reivindicativas y sesiones sobre la importancia de mantener y cuidar el entorno.
 

Cambio climático

La deforestación causada por la urbanización y la explosión demográfica, es un problema muy grave. Los árboles ayudan a perpetuar el ciclo hidrológico devolviendo el vapor de agua a la atmósfera por lo que en su ausencia, disminuyen las lluvias o se incrementa el impacto de las mismas, aumenta la temperatura y la contaminación y, entre otros efectos, también causa muchas enfermedades,,

De ahi que distribuyéramos árboles para su plantación entre los participantes,  609 en Murshidabad  y 200 en Sunderbans. Grupos de padres, alumnos y maestros se ocuparán de hacer el seguimiento de lo plantado.



En Kumirmai, Sunderbans( en la imagen sobre estas líneas) algunos maestros y alumnos de la escuela de música Juan Valdivia, (proyecto de Global Humanitaria y el guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia) llevaron a cabo un programa de cantos y bailes para cerrar la jornada. Asistieron también el Gram Pradham, jefe de la aldea, Niranjan Mondal,  Arup Kumar Mondal y Tantu Chowdhury, representantes de la oficina de desarrollo de Gosaba, y Khagendranath Mondal,  director de una escuela pública local.

Imagen: Plantación de árboles en Murshidabad. (Global Humanitaria)

  • #cambio climatico
  • # sensibilizacion
  • # india
  • #e ducación
  • #sunderbans
  • #Murshidabad
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más