Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Cartagena de Indias · Colombia · 07/06/2018
499498881735132738-colombia-dia-prevencion-abusos.jpg

Protect: apoyo social y jurídico a una menor víctima de abusos en Cartagena

Un juzgado de Cartagena de Indias (Colombia) ha condenado a 17 años de cárcel a J. Ceballos Sierra  por acceso carnal abusivo con una menor de 14 años. La menor, que ahora tiene 15 años, había sufrido abusos durante tres años por parte del hijo el pastor de la iglesia a la que acudía con su familia, que denunció el caso en 2013.

Fundación Protect se ha ocupado del asesoramiento y de la representación legal de la víctima durante todo el proceso judicial. Asimismo ha proporcionado ayuda psicosocial a la familia y a la menor  “quien ha comenzado a abrirse un poco más y a contar todo aquello que tenía reprimido y que la hacía vivir en un infierno”. (El Universal )

Protect realiza el acompañamiento a la víctima durante todo el tiempo que dura el proceso, y para ello coordina su atención con los diferentes actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar; instituciones públicas o privadas que ofrecen servicios especializados de educación, salud, albergue, y apoyo psicológico, para que de este modo puedan restablecerse los derechos de las víctimas.

Protect , contra los abusos sexuales a menores

Fundación Protect trabaja en Cartagena tanto en la prevención y atención de las violencias sexuales; abuso sexual y explotación sexual infantil, como en la incidencia en las Políticas Públicas. Dentro de las acciones que se realizan está la prevención en espacios escolares y comunitarios, investigación de posibles casos de abuso, representación legal a víctimas, atención psicosocial a víctimas y sus familias, e incidencia Política.

Hasta el momento Protect, proyecto de Global Humanitaria, ha representado legalmente a 80 víctimas de violencia sexual, ha colaborado con las autoridades en la captura de 27 abusadores intervenido  en 11  condenas de violencia sexual.  Es la única Fundación que realiza acompañamiento jurídico gratuito a las víctimas de abuso sexual en Cartagena, víctimas que habitualmente proceden de familias sin recursos.

Desde los inicios de la actividad de Protect en 2010,  formamos parte del “Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Explotación Sexual Comercial” de Cartagena de Indias,

Imagen: Marcha en el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil en Cartagena de Indias (Colombia)

 

Categorías Derechos de la infancia
#protect #colombia

Noticias relacionadas

Cartagena de Indias · Colombia · 23/03/2018
125040090888283941-colombia-ciberprotect.jpg

Impartimos formación para proteger a los menores en la red

En la escuela Arroyo Grande de Cartagena de Indias (Colombia) acabamos de impartir sesiones de formación para prevenir la violencia sexual, abusos y acoso, contra menores en internet. Las sesiones fo ... Leer más